viernes, 13 de marzo de 2009

BOTIQUIN

BOTIQUIN
Cuando se realiza un viaje internacional al extranjero es muy conveniente preparar un botiquín de viaje por si tenemos cualquier dolencia simple, como pueden ser: diarreas, alteraciones gastrointestinales (acidez, gases, gastritis, etc.), mareos, alteraciones neurológicas (dolor de cabeza, insomnio), resfriados, picaduras de insectos, heridas, etc. Pues en el país de destino podemos encontrar dificultades de idioma o una mayor dificultad para acceder a los medicamentos a los que estamos acostumbrados.

La composición del botiquín sanitario depende de la duración del viaje y del lugar, así como las posibilidades de tener acceso a asistencia médica en el país de destino.
Para las personas con enfermedades crónicas o que tengan que tomar medicación de forma habitual es fundamental que lleven la dosis suficiente para todo el viaje
Composición del botiquín de viaje
Una vez realizadas todas estas recomendaciones, pasamos a especificar la composición del botiquín básico.

Botiquín básico

· Medicaciones básicas:

o Medicación habitual
o Antidiarreico (loperamina)
o Analgésico simple (paracetamol)
o Antihistamínico
o Medicación contra el mareo
o Antibiótico (amoxicilina/clavulánico, ciprofloxacino)
o Pomadas antiinflamatorias

· Medicaciones para primeros auxilios:
o Vendas
o Tititas
o Esparadrapo
o Agua oxigenada
o Tintura yodada (Benatine)
o Termómetro

· Protector solar
· Repelentes de insectos
· Tratamiento para las picaduras de insectos

Consejos prácticos del botiquín de viaje
Para finalizar, recordar que el botiquín debe ser resistente y ligero, guardarse en lugares secos y frescos y tenerlo protegido del sol. Los medicamentos deben llevar prospecto y asegurarnos que no se han caducado. Y recordar que agujas, tiritas y demás objetos cortantes no se pueden subir al avión por lo que se deberán guardar en la maleta que facturemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario